La marca personal como valor en mi empresa

¿Debería trabajar mi marca personal? ¿es importante tener una? ¿es importante para mi empresa?

La respuesta es Sí, no cabe duda alguna. Piensa que todo lo que hacemos nos define y habla de nosotros. Hacer marca personal va mucho más allá de tener un logo, hacer marca personal es trabajar el cómo te ves, cómo te ven y cómo quieres que te vean.

Por eso, el primer paso para definir tu marca personal es hacer un ejercicio de análisis, que te ayude a definir tus puntos fuertes para trabajar sobre ellos y conseguir aportar valor a tu empresa, proyecto o marca.

Seguramente, te preguntarás por qué deberías tenerla, la respuesta es sencilla: las personas tiene más credibilidad que las marcas.

Te lo explicamos un poco mejor. Nuestro modelo de consumo esta basado en dos pilares fundamentales conocimiento y confianza. Es decir, para que un cliente venga a nosotros debe conocernos, pero para que nos compre debe confiar en nosotros.

Así es como muchos influencers de Instagram, que han hecho de su marca personal su negocio, conquistaron a las marcas. Transmitiendo credibilidad como usuario de la marca a otros potenciales consumidores.

¿Qué podemos hacer para seguir este modelo? Aquí siempre viene bien, tomar la referencia de los clásicos en los que una marca no se entiende sin el referente personal que simboliza el producto, como es el caso, por ejemplo, de Apple y Steve Jobs.

El secreto de una buena marca personal va mucho más allá de vender, porque implica también fidelizar a tu cliente, convertirte en un referente del sector y simbolizar mucho más que el propio producto que queremos vender.

Como decía Jeff Bezzos, el fundador y CEO de Amazon, la marca personal es “lo que otros dicen de ti cuando no estás”.

Cuando tenemos claro que la marca personal importa, y mucho, es cuando debemos empezar a ver La marca personal cómo valor en mi empresa. Es el momento de fijar objetivos y empezar a trabajar en ella como una extensión de tu empresa, que te ayudará a fidelizar y aportar credibilidad a tu marca.

Hay quien puede pensar que cuando trabajamos la marca personal ligada a un proyecto o empresa, solo importa el CEO. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la experiencia de nuestro cliente depende de nuestra plantilla y que la credibilidad de un empleado es 2 veces superior a la del CEO.

Por eso, no debemos dejar pasar por alto la oportunidad de convertir a los miembros de nuestro esquipo en “influencers” de nuestra marca, ellos van a ser de entrada nuestros mejores embajadores.

En La Tralla somos unos apasionados de generar valor para marcas a través de las personas, por eso nos encargamos no solo de trabajar nosotros tu marca personal, si no de formar a tu equipo para que ellos también se conviertan en referentes positivos de tu marca.

¿Y tú? ¿Quieres aportar valor a tu empresa desde tu marca personal?

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