Employer branding para atraer a los mejores profesionales

El employer branding es una técnica de marketing dirigida a transmitir dentro y fuera de la empresa los valores y características que la definen como empleadora y que le permiten diferenciarse de la competencia

Si estás aquí es porque eres consciente de lo importante que es el talento en tu empresa. En este post hablamos sobre qué hacer para atraer y fidelizar a tus empleados con herramientas de marketing y de recursos humanos.

El concepto de employer branding no es algo nuevo, de hecho, cada vez son más empresas las que aplican esta técnica en sus organizaciones con el objetivo de situarse en una posición ventajosa con respecto a sus competidores a la hora de contratar a los mejores profesionales.

¿Qué pasa cuando es el candidato el que elige a la empresa y no al revés?

En un mundo cada vez más competitivo y con una fuerte demanda de profesionales cualificados, la competencia entre empresas por el valor humano será cada vez más alta. Así que, la pregunta que muchas empresas se hacen es: “¿Qué hacer para que los candidatos quieran venir a trabajar con nosotros?”

En este sentido, una buena estrategia de employer branding no solo optimizará el acceso a nuevos talentos, si no que incrementará la fidelización de tus actuales empleados.

Para ello, es necesario trabajar la imagen de la empresa tanto desde la parte interna como externa, cuidando el impacto de la marca en todos sus ámbitos.

Antes de elegir tu empresa como lugar de trabajo los candidatos buscarán todo lo relacionado con ella en Internet, accediendo a las opiniones de otros trabajadores que ya forman parte de la plantilla, a sus redes sociales, web o cualquier otra información disponible.

¿Qué es lo que más valoran los candidatos a la hora de elegir dónde quieren trabajar?

Causar un impacto previo positivo en el candidato, así como lograr que reciba buenas referencias sobre la empresa, es fundamental para que quiera formar parte del proceso de selección.

De hecho, los profesionales valoran cada vez más, no solo las condiciones del puesto, sino también el prestigio de la marca, su posicionamiento en el mercado con respecto a otras empresas, así como sus valores y el trato a sus empleados.

El objetivo de la empresa debe estar enfocado en poner en valor la propia marca, comunicar sus acciones internas y externas, trabajar su notoriedad en el mercado e incrementar el impacto de sus comunicaciones.

Para ser competitivos en este aspecto debemos conocer y trabajar, de acuerdo a la estrategia de employer branding, siendo más transparentes con nuestros empleados y candidatos, comunicando mejor y transmitiendo los valores de la marca dentro y fuera de la empresa.

Conocer y trabajar e bienestar de los empleados que ya están trabajando en la empresa, es fundamental también para que estos se conviertan en prescriptores de nuestra empresa fuera de ella, de ahí la importancia de trabajar también la estrategia de employer branding desde el área de RRHH.

¿Qué ventajas tiene trabajar una buena estrategia de employer branding?

Las ventajas que podemos obtener son claras:

  • Incrementará el interés de nuevos candidatos, evitando así la falta de talento.
  • Los empleados tendrán mayor compromiso con la empresa, por lo que será más fácil que continúen en la empresa y se reduce la rotación de personal.
  • Más motivación e implicación, con mayor sentimiento de pertenencia.
  • La imagen de marca mejora en tres vías: empleados, clientes y futuros candidatos.

La Tralla, junto con HRCS, desarrolla programas de employer branding a medida, que que permite a las empresas optimizar desde estas herramientas los procesos de captación y fidelización del talento.

¿Te lo contamos? damos@latralla.es

Te dimos la tralla con...

Contacto

damos@latralla.es
951 04 72 68
C/ Graham Bell, 6
2º Puerta 7
29590 Málaga

Tenemos más que contarte

Share This