¿Cómo enamorar a tu target con un plan de contenidos en tu blog?
En más de una ocasión te habrán dado la tralla por ahí con las bondades sobre tener un blog en tu página web: que si el blog ayuda al posicionamiento, que si genera confianza, que si ayudan a generar leads, etc.
Como casi siempre ocurre con las cosas con las que nos dan La Tralla, no le falta razón, porque efectivamente tener un blog en nuestra página nos ayuda y mucho en nuestra estrategia de marketing.
Y es que aunque no es oro todo lo que reluce, y más adelante te contaremos por qué, tener un blog supone una inversión relativamente pequeña para tu empresa y genera tres efectos positivos muy importantes en tu página: confianza, tráfico y branding.
Sin embargo, antes de ponerte en marcha, lo primero que deberías trabajar es en un plan de contenidos adaptado a tu target, porque no vale cualquier cosa, lo importante es que hables sobre aquello que a tu comunidad le interesa.
Crear un contenido interesante aporta valor y relevancia a tu marca
En este sentido, te dejamos tres consejos vitales que te ayudarán a definir tu plan de contenidos:
- Conoce a tu audiencia
- Investiga sobre contenidos relevante y de valor para tu público
- Establece un calendario de publicación e intenta cumplirlo
Sabemos que a priori parece sencillo, pero aquí retomamos el “no es oro todo lo que reluce” que te decíamos más arriba. No definir un buen plan de contenidos puede confundir a tus visitantes, generar sensación de desactualización y, en definitiva, desconfianza.
Como lo que queremos es justamente lo contrario, te recomendamos empezar a trabajar tu plan de contenidos desde el principio como parte de tu estrategia de marketing.
En La Tralla, nos enfocamos precisamente en generar el plan de contenidos perfecto para cada cliente y cada tipo de blog, porque lo importante no es solo lo que cuentas sino cómo lo cuentas.
El tono de tu blog también va a definir la relación con tu cliente
En este post hemos querido hablarte de la parte de que implica el plan de contenidos del blog, pero próximamente os hablaremos sobre eso tan bonito que llaman SEO, pero ya te daremos La Tralla con eso 😉
Por el momento, ¿hablamos sobre el plan de contenido de tu blog?
Te dimos la tralla con...
5 años dando “La Tralla” contigo
En La Tralla, producimos y desarrollamos el contenido y el diseño del espacio expositivo en The Green Lemon, la nueva aceleradora de Málaga TechPark.
CTA Group, una consultoría que transmite cercanía
Y te preguntarás, ¿quién es CTA Group no? Pues es “una consultoría que ayuda a empresarios y a emprendedores en la toma de decisiones y en el crecimiento controlado y constante de su negocio, que dio luz a su proyecto a finales del año 2021”, así se definen ellos. ...
Málaga TechPark: Una exposición innovadora
En La Tralla, producimos y desarrollamos el contenido y el diseño del espacio expositivo en The Green Lemon, la nueva aceleradora de Málaga TechPark.
Contacto
damos@latralla.es
(+34) 697 11 27 37
C/ Graham Bell, 6
2º Puerta 7
29590 Málaga